La problemática de la venta ambulante en el centro de la ciudad es un tema que preocupa tanto a la municipalidad como a los sectores involucrados. Por esto, es que se avanzó en algunas posibles soluciones como la de reubicar a una parte de los manteros en el estacionamiento del subsuelo del mercado San Miguel.
Tras una reunión que funcionarios municipales mantuvieron con la Cámara de Comercio, Comerciantes Unidos, autoridades de la policía y Pepe Muratore, administrador del mercado, esta posibilidad se afianzó. “El problema más grave está en el cuadrante de Urquiza, Ituaizangó, Florida y San Martín, que es un punto neurálgico y complejos. Ahí, los comerciantes se quejan mucho”, informó a FM Capital Frida Fonseca, secretaria de Gobierno municipal.
En esta propuesta se reubicarían a 140 manteros bajo la modalidad de feriantes. Al ser relocalizados -los que se reconviertan- se inscribirían en un régimen tributario especial. “Esto también es bueno para los vendedores porque les permite tener más beneficios”, indicó Fonseca, en referencia a los vendedores que logren tener el nuevo estatus.
Cabe destacar que esta cantidad es solo una pequeña porción del total de los manteros en la ciudad, ya que se estima que hay unas 600 personas que se encuentran en la situación de la venta ambulante.