El día de ayer se difunció la noticia de que la directora de la Escuela Técnica Martín Miguel de Güemes N°3, dio positivo para COVID-19 y que apesar de esto las clases no se habían suspendido, además de que divulgaron que supuestamente había más personal contagiado en el establecimiento. Esto generó malestar y preocupación entre los padres de los estudiantes, provocando que muchos decidan no asistir por miedo al contagio.
Después de esto, en comunicación con FM Capital, Federico Rodríguez, docente y jefe de los talleres de la escuela, salió a desmentir los supuestos contagios del personal, donde él también había sido apuntado como un caso positivo de COVID-19. "La directora no tuvo contacto con personal de la escuela después de dar positivo de Covid-19", dijo Rodríguez buscando llevar tranquilidad a los alumnos, padres y trabajadores de la escuela. Además, el docente desmintió los rumores de que él era un caso positivo de coronarivus afirmando que "yo tengo en mis manos el PCR negativo de que no tengo Covid-19".
Por último, Federico Rodríguez indicó que "estamos tomando todas las medidas de precaución para los alumnos" y que actualmente la Escuela Técnica N°3139 está "trabajando a un 40% de su capacidad". Cabe recordar que si un docente estuvo en contacto estrecho con algún caso positivo de COVID-19 se le da 48 horas preventivas de aislamiento. Si presenta síntomas se le realizan hasta dos hisopados y suele reintegrarse en un lapso de 14 días en la institución.