René Luis López de 47 años y Alejandra del Valle Córdoba de 46 años, se encuentran hace mucho tiempo en situación de calle en la ciudad. Ellos duermen en la Terminal de Omnibus y en las afueras del Hospital San Bernardo ya que no tienen un hogar para habitar.
Esta información nos llegó a FM Capital gracias a Valeria Elias, directora de la Escuela Roberto Narz del Nucleo Educativo N° 7003 en zona norte, quien nos comentó la complicada situación que viven dos de sus alumnos quienes, según ella comenta, van caminando desde el centro hasta la zona norte para tomar clases y poder terminar sus estudios. "En el baño de la escuela de higienizan, comen y enn los refugios nadie les ha abierto las puertas. Ellos necesitan donde dormir permanentemente", explicó la directora.
Además, la educadora, explicó que la mujer está en una etapa de alfabetización, es pensionada y sólo le queda en mano $5000 que recibe de una pensión. Mientras que el señor realiza trabajos artesanales con Durlock qué luego los vende en las ferias barriales y recicla materiales. Ante esta complicada situación, Valeria dijo que hacen lo que pueden desde la institución para ayudar pero esto no alcanza. "Nosotros con las maestras le juntamos ropa para que vendan y con eso comen", señaló.
Considerando que se acerca el invierno y las noches son cada vez más frías en la ciudad, llamamos a la solidaridad de aquellos que puedan colaborar a que esta pareja que aún tiene ganas de terminar sus estudios pueda tener un techo donde dormir y resguardarse. A los que quieran ayudar se pueden comunicar al teléfono 3873644200.