Juan Carlos Ortega, secretario general de SUITAGA, habló con Siempre Pasan Cosas por FM Capital y confirmó que la Coca Cola despidió a 300 trabajadores tras reclamar por un aumento salarial. El hecho se dio a conocer en una reunión que mantuvieron ayer desde la gerencia de la empresa cuya planta se encuentra sobre Avenida Paraguay, y los representantes obreros de parte del sindicato.
"La planta está paralizada y ya son 300 los compañeros despedidos. No sólo pedimos un incremento sino que nos den una mano y nos ayuden", agregó Ortega. El conflicto radica en que desde el sindicato se pedía un incremento de un ítem del sueldo de los trabajadores. En concreto, se trata del ítem de productividad que da un plus a los salarios del 16% en base a la producción. Ortega elevó junto al gremio un pedido de que ese ítem en concreto reciba un incremento al 65% tomando como base la situación inflacionaria del país.
Ahora, la planta se encuentra con su producción parada debido a una manifestación que llevan adelante en puertas los empleados afectados. Los manifestantes exigen la presencia de autoridades provinciales que intermedien el conflicto y desde el sector obrero hay temor por la decisión que se tomó desde la empresa y el riesgo de perder su fuente de sustento económico.