Durante la conversación en FM Capital, la vecina Graciela Durand explicó: "El domingo durante las elecciones, pusieron postes y alambrados en la plaza, los vecinos empezaron a ver la situación".
"Afortunadamente, no lograron instalarse en la plaza. Fueron los propios niños quienes actuaron valientemente y sacaron los postes y el alambre", reveló Durand. La comunidad se unió para preservar la integridad de la plaza, y posteriormente, la policía intervino.
Según la vecina, "después de que los niños retiraron los elementos de usurpación, la policía llevó a los padres de los niños a hacer la denuncia correspondiente". A pesar de la denuncia, la vecina expresó su preocupación por la falta de acción de la fiscalía: "La policía recibió la denuncia, pero ninguna fiscalía ha ordenado nada hasta el momento. Estamos a la espera de que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros intentos de usurpación".
El intento de usurpación fue llevado a cabo por tres mujeres y dos hombres, y una de ellas expresó: "Ella dijo estar cansada de alquilar, que no le alcanza y que planea quedarse aquí".
La comunidad del Barrio Nuestra Señora del Carmen se mantiene vigilante ante la amenaza de usurpación en la Plaza La Esperanza y espera que las autoridades competentes tomen medidas para garantizar la seguridad y el uso adecuado de este espacio público en beneficio de todos los vecinos.