Los cortes del servicio de Aguas del Norte está afectando a diferentes zonas de la ciudad de Salta. En este caso, los vecinos del barrio Tres Cerritos están cortando la avenida Bicentenario, en la parte de la segunda rotonda, reclamando por la falta de agua y exigiendo la renuncia de Luis María García Salado, titular de la empresa.
"Tenemos sólo dos horas de agua por día", comentó furiosa a FM Capital una de las vecinas de Tres Cerritos. "Esto es una verguenza, Aguas del Norte es símbolo de la corrupción en Salta", remarcó. En estos momentos el tránsito se encuentra obstruido en la zona.
Cabe recordar que desde la empresa hídrica comunicaron que están teniendo muchos problemas con la distribución del agua en la zona centro, zona norte y zona oeste de la ciudad. Esto se debe a una "importante merma de caudal en las fuentes de abastecimiento por la sequia que afecta en esta época a la provincia". A esta situación se le sumaría las altas temperaturas, que ocacionan un lógico aumento del uso del recurso.