Luego de la petición firmada por líderes en el mercado tecnológico, entre ellos Elon Musk, para frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y su "riesgo para la sociedad y la humanidad", apareció Bill Gates que desacreditó la decisión de los empresarios.
El pedido de este millar de figuras es para que OpenIA, la empresa que creó el ChatGPT y que creó la cuarta versión lanzada a principios de este mes, frene por seis meses las actualizaciones con el objetivo de analizar los distintos peligros que pudiera traer la evolución de la plataforma.
Mientras tanto, el cofundador de Microsoft, Bill Gates ya había presentado su postura con respecto a la creciente tendencia de la IA y su futuro a través de una carta de siete páginas titulada "La era de la IA ha comenzado".
El tecnólogo volvió a aparecer en una entrevista con Reuters y presentó su mirada sobre la carta abierta publicada y firmada por más de 1.000 expertos en inteligencia artificial, con el objetivo de pausar el desarrollo de los sistemas como GPT de OpenAI.
¿Qué opina Bill Gates de la IA?
"No creo que pedirle a un grupo en particular que haga una pausa resuelva los desafíos", dijo Gates en relación al último pedido por los lideres de distintas empresas vinculadas a la inteligencia artificial.
"Claramente, hay enormes beneficios en estas cosas... lo que debemos hacer es identificar las áreas difíciles", propuso el empresario.
Cabe aclarar, que Bill Gates es un fiel seguidor de la revolución tecnológica de la inteligencia artificial, pese a que se encuentra alejado de Microsoft, ya realizó inversiones multimillonarias en "la era de la IA".
"Realmente no entiendo quién está diciendo que podría detenerse, y si todos los países del mundo estarían de acuerdo en detenerse y por qué detenerse", concluyó Gates en la entrevista.
¿Qué dice la carta para frenar la IA?
"La sociedad ha hecho una pausa en otras tecnologías con efectos potencialmente catastróficos en la sociedad. Podemos hacerlo aquí. Disfrutemos de un largo verano de IA, no nos apresuremos a caer sin estar preparados", pidieron los referentes.
Fuente: El Cronista