Con el auge inminente de la Inteligencia Artificial (IA) en el mercado, Google lanzará este año una aplicación denominada Bard con la que espera competir contra el afamado Chat GP, y la empresa reveló así cuáles serán las funciones principales.
En primer lugar, Bard estará integrado al sistema de buscador con el objetivo de mejorar la personalización del mismo, aunque solo podrán acceder un millón de usuarios. Sin embargo, los pronósticos indican que a fin de año el número podría ascender a 30 millones.
Funciones básicas de Bard
Acerca de las funciones del modelo impulsado por Google, Bard podrá ejecutar respuestas en forma de lenguaje de programación, además de que aprenderá el modo en particular en que un usuario utiliza el buscador para profundizar la personalización de la respuesta.
De este modo, el programa tendrá en cuenta búsquedas anteriores para mejorar su respuesta con el paso del tiempo. Funcionará además como una herramienta para la elaboración de resúmenes de todo tipo, como pueden ser artículos en la web.
Asimismo, Bard podrá ser utilizado para facilitar planificaciones de la vida cotidiana como la organización de un viaje, un plan financiero o una dieta con un objetivo determinado.
Países que podrán utilizar la IA
Con el objetivo de evitar errores trascendentales y perfeccionar el sistema con un número cerrado de usuarios, la IA permanece abierta hasta el momento solo para ciudadanos del Reino Unido y Estados Unidos.
Actualmente, existe una lista de espera para las personas que desean utilizar Bard y viven en Latinoamérica.